Comité


José Luis Cisneros. Es Doctor en Sociología, Maestro en Criminología, Licenciado en Sociología, Diplomado en Adicciones y Antropología de la Violencia, Especialista en Antropología Forense, Investigador Nacional, Profesor Investigador del Depto. De Relaciones Sociales, Integrante del Área de Investigación, Educación, Cultura y Procesos Sociales, además, está al frente de la organización en el Seminario Permanente de Jueves de Sociología, y recientemente tomó cargo como Coordinador de la Licenciatura en Sociología, del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Es uno de los investigadores más importantes en los temas relacionados con violencia, seguridad pública, espacios de encierro, adicciones, inseguridad social, etcétera, por lo que ha publicado varios libros y artículos referentes a estos temas.
cijl0637@correo.xoc.uam.mx


Hilario Anguiano Luna. Profesor investigador Universidad Autónoma Metropolitana. Departamento Relaciones Sociales. Integrante del área de investigación; Educación, Cultura y Procesos Sociales. Maestro en Sociología de las Organizaciones. Licenciado en Ingeniería Química. Estudios de especialización en Antropología Forense, diplomado en adicciones y antropología de la violencia. Especialidad en Métodos de investigación. Líneas de Investigación; Violencia, discapacidad y criminalidad.
aluna@correo.xoc.uam.mx




Raúl René Villamil Uriarte. Profesor-investigador Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Departamento de Educación y Comunicación. Licenciado en Psicología Social. Especialización en investigación grupal y coordinación de grupos. Estudios de Doctorado en Paris VII. Diplomado de Control y Evaluación Institucional. Curso sobre el Pensamiento Complejo. Estudios de Doctorado en Ciencias. Doctorado en Antropología Social. Coordinador del Área de Concentración en Psicología Educativa. Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco.
villamil@correo.xoc.uam.mx



Lucero Chacón Juárez. Psicóloga Educativa por la UAM – X. Grado Practitioner en PNL por el CMPNL, ha tomado diferentes cursos y diplomados, especializándose en Programación Neuro Lingüistica, y Aprendizaje Acelerado; Programa Gerencial, por Gensol, S. A. Ha trabajado en Recursos Humanos, área de Capacitación; docente a nivel Licenciatura y Bachillerato en diversas Instituciones. Coautora con el Dr. Raúl Villamil, del artículo "Homosexualidad y Pederastia en la Institución Religiosa ", Revista “El Cotidiano” de la UAM (2004); Autora de Cuentos cortos en la Revista “Confabulario” del INBA (2002).
lucero.chacon@hotmail.com


Daniel Cunjama López. Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, fue becario CONACYT por el posgrado de excelencia académica correspondiente a la convocatoria becas nacionales agosto-septiembre 2006, actualmente cursa la Maestría en Criminología y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias penales. Cuenta con distintos cursos de actualización dentro de los que destacan: Teoría sociológica, Secuestro y política criminal, Sociología criminal, Asesinos Seriales, Psicología criminal, Política y administración penitenciaria, y Movimientos sociales, entre otros. Se ha presentado como ponente y conferencista en distintos eventos de índole nacional e internacional relacionados con los temas: juventud, cultura, violencia, socialización y violencia, subcultura de la violencia y estigma, reinserción social y delincuencia juvenil, además de haber impartido cátedras y participado en diversas investigaciones de los mismos temas en varias Universidades. Ha publicado un libro y diversos artículos en revistas, libros, y medios electrónicos.
danielcunjam@hotmail.com

Alma Rosa Marín Órnelas. Universidad Autónoma Metropolitana. Lic. En Sociología, Lic. en Educación Especial en Audición y Lenguaje. Mtra en Sociología de las Organizaciones. Complutense de Madrid. Diplomado en Antropología Forense, Diplomado en Adicciones, Diplomado en Antropología de la violencia. Integrante del Comité organizador del seminario “Jueves de Sociología” de la UAM-X. Líneas de investigación, Discapacidad, violencia y adicciones. Actualmente es profesora de asignatura en la UAM-I.
armarin@correo.xoc.uam.mx

Patricia González Granados. Es Lincenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Matropolitana Xochimilco. Actualmente cursa la Maestría en Estudios Sociales en la línea de Estudios Laborales de la UAM-Iztapalapa. Ha sido coordinadora de proyectos sociales de salud pública en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" y coordinadora en proyectos en la Secretaría de Educación Pública. También ha participado en la organización y en la logística de seminarios, congresos, coloquios y talleres en el ámbito académico.
patricia_glzg@hotmail.com

Melissa Itzel Castillo Palma. Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Técnico en Laboratorista Químico, Diplomado en Criminología, Ponente en el primer coloquio Estudiantil de Trabajos Terminales de la Licenciatura en Sociología con el tema “La reestructuración de la vida de los habitantes de Real del Monte como efecto del cierre de las minas ". Lleva a cabo la actualización y mantenimiento de la página de Internet “Sistema de Información sobre Muertes por Violencia en México” y, de la misma manera, organiza y coordina grupos en los ciclos del Seminario “Jueves de Sociología “ 



 
Carlos Domínguez.  Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y Licenciado en Sociología por parte de la UAM-X. Actualmente se desempeña como profesor de educación media superior en instituciones privadas, como organizador y coordinador de "Los Jueves de Sociología". Diplomado en "matemáticas aplicadas a las ciencias sociales". Cuenta con un artículo de investigación llamado: "El miedo como producto y mercancía" y un libro que se llama "La individualización del individuo “de los cuales, el primero está en proceso de publicación. De igual forma fungió como coordinador en el programa "Regularización de la tenencia de la tierra" en el municipio de Ecatepec. También ha laborado en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) como asistente de producción y editor en el  programa "Apaga la Luz", conducido por Guillermo Briseño, en la extinta estación Órbita 105.7





Ana Lili Rivera Z. Es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana. Juez profesional miembro de la Asociación Nacional de jueces de atletismo en México. Diplomado “Derechos Humanos” por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Diplomado en Políticas públicas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado “Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado los Derechos Humanos en el Mundo islámico por la Universidad del Valle de México.
Coordinadora de eventos para la elección del Consejo de Evaluación de la Política Social del GDF. Capacitador de grupos vecinales miembros del “Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial” en la Secretaría de Desarrollo Social del GDF. Colaboradora  dentro del  “Consejo de discriminación en el distrito federal” dentro de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF. Ponente en el primero Congreso divisional por los treinta y cinco años de aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana, “Sistema Modular, Avances y Retos”. Asistente de la Coordinación de la Maestría en Políticas públicas en la Universidad Autónoma Metropolitana.
 



.

Mi foto
Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Mexico